Quantcast
Channel: Medio desnudo.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

588. Ver el futuro

$
0
0

En realidad uno no siempre tiene días buenos,  a veces los días se presentan con adversidades, y no se puede hacer otra cosa que recibirles como vienen, adoptarles como malos hijos y acariciarles para buscar que se pongan sosiegos.

Ya quisiera uno que la vida fuera un chocolate, que los amigos se convirtieran  en tres leches y que las horas fueran de dulce de azucar; y sonreír todo el tiempo, no es así va? un buen día ingresa uno al salón de lo no grato. Valoro que siempre es mejor que sea así, es de lo contrario que uno aprende y no exactamente se requiere una vida feliz para ser feliz, paradójicamente.

Hoy día habrá cosas y circunstancias que me gustaría mover o cambiar, y que sin embargo escapan de mi control y debo entenderlas como parte de las condiciones que la vida crea para enseñar y uno debe asumir para crecer. Cada cosa es el resultado de una actuación previa, causal como lo dice lo dialéctico. Nada proviene de la gracia de las divinidades, todo es el resultado de lo actuado.

Con las cosas que no quiero vivir y están ahí, en ciertos casos no puedo hacer nada, en otros quizá podría; igual la vida continua.

Miro hacia atrás y veo los variados momentos cada uno con su propio color, de eso está hecho uno, de lo que ha vivido y pone al servicio del presente la experiencia que en el caso de un tipo como yo, es nada o casi nada. Miro hacia adelante y veo el futuro con ansiedad, con angustia, con alegría, con tristezas, con nuevos aprendizajes, con nuevas ideas y visiones, con nuevos bríos y con desesperos del pasado. Ya hay cosas que me hacen falta y ya hay cosas nuevas que estoy teniendo.

La vida, sus complejidades.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Trending Articles