Quantcast
Channel: Medio desnudo.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

571. Verse y reconocerse

$
0
0

La vida de cada uno puede ser una ostra o un torbellino, eso casi siempre depende de la forma como uno la aborde, la mía bien podría ser una vida de tranquilidad, de sosiego, de pura contemplación, sin embargo digamos, esa no es mi naturaleza.

Me reconozco de siempre inquieto, atolondrado, desparpajeando, arriba, abajo, a una lado, al otro, ir y venir, caminar, correr, subir, bajar. No me entiendo de otro modo, sé que cada uno tiene su modito, y el mío es como es.

Hace unos días, me dieron un enorme regalo que acogí con expectativa, ese regalo era un tarot digitalizado. Empecé a leerlo y me iba asombrando, me describía, me tocaba y me susurraba al oído: "este sos vos" Y yo pues, me lo creía, no me lo creía, muy acertado.

Detenido, detenido empecé a analizarlo, cada día, revisando y entendiéndome más. Ese tarot digital en realidad no era tan necesario, mi práctica de siempre es entender cómo soy y entender que me sucede y por qué, buscando explicaciones a eso y a esto. Me explico sentimientos, saberes, preocupas, emociones, alegrías y enojos.

En muchas ocasiones se que sucederá adelante y me reconozco en reacciones, apegos, negaciones, sueltes, amarres, desapegos, tristezas, alegrías, carcajadas y lágrimas. De mi lado se cómo reaccionaré y que actitud tomaré; eso es bueno, pero no del todo. El asombro no llega y lo sé, hay cosas de las que ya no me asombro, ya no me maravillan, porque sé que vienen y como serán y el efecto que me provoca(rá)n.

De otras, no asombrándome me dan temor, eso que lo mira uno venir y que no desea que suceda pero sucede. Principios y finales, causas y efectos. Digamos que antes, antes, mucho antes no me reconocía tanto, ni me interesaba saber o no saber, el "veremos" era mi constante. Sigo hablando de el "veremos", y casi siempre sé como será eso que parece tan incierto.

Mi tarot me indica cosas que ya sabía o intuía y alguna que no tanto.

Yo ya sabía, por ejemplo que necesito un poco de tiempo para pensar como abordar el futuro y que tomo decisiones basados en esos análisis. Sé que como dice mi tarot, soy diplomático, y busco evitar el conflicto, diciendo las cosas mas o menos suaves. En general soy así para cada cosa en la vida. Por ejemplo para manejar el vehículo, para escribir, para tomar una mano, para que sea pues.

Hay algo que no dice mi tarot, y es que una vez el vaso rebalsó no tengo problemas en hablar de forma muy directa y resolver así mis clavos.

También dice que soy apegado a las reglas, en efecto no me gusta retorcerlas, las sigo. Trato de ser muy preciso como me lo apunta mi oráculo.   Soy un tal que le gusta ser reconocido, el ego, eso que voy tratándolo de a poquitos y que ha sido bastante superado.

Busco causar buenas impresiones, eso me ha valido montones de amistades y buenas percepciones, así como mas de alguno que me quiere mal, es así.

Mi tarot también dice que le temo al fracaso, pero me lo indica: No Julio César, no siempre se puede ganar en todo. Reconocerse.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Trending Articles