Quantcast
Channel: Medio desnudo.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

580. La madrugada

$
0
0

Uno de los momentos mas silenciosos del día es la madrugada, compañera que ayuda a pensar y encontrar respuestas. Generalmente la madrugada nos encuentra descansados, repuestos, lúcidos, claros y ello colabora de manera cómplice para que, buscando las respuestas en uno mismo, estas lleguen.

Siento que es también uno de los mejores momentos para compartir con la persona que uno ama. Nada mejor que una pareja de amados en la madrugada en un lago o en una playa de mar plácido, encima de un muelle bañado de cielo y estrellas, con un botella de ron o unas tazas de café, un par de cigarros de tabaco negro o claro, todas las manos sobre los dos cuerpos y los te quiero retozando, brotando y rebotando en los oídos, con palabras salidas de la mirada y los deseos gritando en cada dedo, Puta que cosa mas bonita es la madrugada.

Los grillos suenan con su violín en la madrugada y me los imagino quietos, con la mirada perdida y fija, las patas encogidas y dispuestos al brinco elusivo si se requiere. Se disponen a cantar con su chirrín chirrin, se callan si uno se acerca, vuelven a cantar y mientras mas lejos se oyen, mas cerca están; y mientras mas cerca se oyen, mas lejos están.

Los gallos, benditos gallos, animales de la madrugada como reloj descompuesto cantan o gritan en la madrugada a la hora que les de la regalada y real gana. Sus desaforados no tienen un tiempo preciso, si se enciende la luz a cantar; si se hace un poco de ruido, a cantar; y si da la gana, a cantar. Los gallos con su cresta roja, su parado de rey, su cuello enérgico, sus plumas erectas y su canto kikirikiado que no deja dormir y anuncia que el nuevo día está encima de uno.

La madrugada, es capaz de hacernos distinguir el sonido de un camión con su gorgoreo ronco y meternos en la cabeza el motor, el piloto y el olor del mismo, así sea que este se encuentre a varios cientos de metros de uno.

El ladrido del perro en la madrugada sirve para anunciar que la vigilancia perruna está atenta, que un par de ojos están pendientes de movimientos extraños y que el olfateo distingue las feromonas del olor del que busca la maldad. Los perros y sus hormonas, que animales mas osmáticos.

El olor de la madrugada siempre evoca vida, quizá sea este momento el que mejor sirva para valorar la vida, mirar al futuro y soñar que no teniendo nada lo tenemos todo. Quiero decir, que no siendo esclavo de nada es cuando tenemos lo que de verdad nos acompaña en esta vida, hasta que sea.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 105

Trending Articles